PAISAJE VARIABLE [Seminario-Taller]

Los cambios que se están produciendo en las formas de vida de los habitantes de la Sierra de Huelva, y los que están por venir, vienen provocados por influencias vinculadas al “desarrollo” de la comarca que se sustenta en la economía generada principalmente por las empresas cárnicas, por el progresivo avance del turismo o por el diseño de nuevos trazados en las vías de comunicación.


Estos y otros aspectos como la pérdida de una economía de autosuficiencia o la llegada de nuevos pobladores con nuevas maneras de vivir y construir provocarán, para bien o para mal, un cambio del paisaje.


La convocatoria “Paisaje Variable” pretende analizar y debatir el impacto que todo esto puede tener en el territorio, en sus habitantes y en sus formas de vida. Crear un lugar de encuentro con otras propuestas de arte relacionadas con el medio rural. Colaborar y compartir experiencias con colectivos, agentes y artistas que trabajan y reflexionan para mejorar el entorno natural y humano de la sierra y de otros territorios con problemáticas similares.

PAISAJE VARIABLE #1  [+ info aquí]

Del 30 de junio al 3 de julio de 2011

 

PAISAJE VARIABLE #2 [+ info aquí]

Del 30 de marzo al 1 de abril de 2012