RUTA# es un proyecto de arte en el territorio, en un territorio rural como es el municipio de Almonaster la Real en la Sierra de Aracena al norte de la provincia de Huelva.

 

RUTA# parte de la idea de generar discursos desde el arte entorno a un territorio, su paisaje, sus habitantes, su cultura, su economía, sus tradiciones, sus conflictos y todo aquello que pueda afectar, positiva o negativamente en el desarrollo de esta comarca y la sostenibilidad de sus recursos.

 

El proyecto RUTA# se articula en tres líneas de actuación: - La formación en el ámbito artístico contemporáneo y paisajistico con talleres dirigidos a distintos niveles y colectivos. - Las jornadas de debate y reflexión sobre el territorio, la cultura contemporánea y la sostenibilidad a través del Seminario Paisaje Variable. - Y, la producción de las intervenciones artísticas realizadas a partir del Encuentro de artistas y que, dependiendo de su naturaleza técnica o conceptual, permanecen más o menos tiempo en un sendero señalizado y habilitado para ello bajo el nombre de Ruta del Arte, un trazado cultural y medioambiental, una exposición abierta enmarcada en un paisaje natural y patrimonial que tiene mucho de paisaje humano.

 

RUTA# intenta generar discursos sobre lo material y lo inmaterial del territorio desde el pensamiento y la intervención artística buscando interactuar con el paisaje y su identidad.


Nota: si no puedes iniciar sesión haz clic aquí