COLECTIVO VENDAVAL

"X units transforming the space"

Con X UNITS TRANSFORMING THE SPACE el Colectivo Vendaval propone una intervencion temporal a base de piezas modulares de cerámica esmaltada.

 

Esta intervención efímera del espacio natural haciendo uso de piezas acumulativas y modulares tiene su base en otros proyectos realizados por el Colectivo con anterioridad: La serie “Filling”: Filling Venezia (2009), Filling a Village (2008), Filling Berlín (2008), Filling a Space (2007) o Coloresdelvalle (2006), en los que Vendaval viene investigado la ocupación temporal del espacio a través de piezas cerámicas modulares, la interacción de esos lugares con la obra, y la relación del espectador con el espacio transformado, así como las distintas lecturas que se puedan originar. 

 

Equiparando el concepto módulo a lo individual, al individuo, la acumulación de estas piezas modulares entablan relación directa con el entramado social. Las acumulaciones modulares funcionan como cuerpos que se expanden y se adaptan al entorno, redefiniendo el rol de cada elemento que forma la pieza. 

 

 

 

La elección de materiales cerámicos permite al Colectivo Vendaval trabajar en cualquier formato y bajo cualquier circunstancia (es apto para instalaciones en exterior, bajo agua...).

 

Los módulos serán ensartados en cable de acero y cuerda y se adaptarán respetuosamente al medio, bien sea cruzando el espacio, envolviendo elementos naturales o urbanos o suspendiéndose de los mismos.