Ramón David Morales

Sin título

 

El proyecto de Ramón David consta de dos actuaciones: 

 

1. Catálogo de herramientas:


 Documentación fotográfica de herramientas y utensilios de vecinos de Almonaster la Real, para maquetar posteriormente un catálogo que recoja una selección de los más interesantes.

 

 Este catálogo retrata un paisaje conceptual del territorio, su memoria, sus transformaciones y su futuro. Un archivo de la historia de la agricultura, desde las herramientas más tradicionales a las más modernas.  

 

 Proyecto en colaboración con los vecinos de Almonaster la Real.  

 

 

2. Materialización de las obras:    

 

(Escultura)

− La escultura será una recreación del almacenaje de utillaje de un agricultor.    

 

− Constará de dos palos de madera clavados al suelo con una viga del mismo material que sostendrá siete u ocho herramientas nuevas, a las cuales se les pintarían los mangos de color, así como añadiría una herradura de la buena suerte. (Se colocaría a la altura suficiente que evitará su manipulación).   

 

− Una escultura que simboliza nuestra cultura andaluza, siempre vinculada a la agricultura, a modo casi de pancarta, en mitad del monte, como un grito sordo que dice: ¡Sin agricultores no hay comida!

 

Colocación de pluviómetros    

 

El pluviómetro es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitación. La cantidad de agua caída se expresa en milímetros de altura. La idea es colocar varios pluviómetros en puntos estratégicos a los alrededores de Almonaster la Real.