TALLERES DE ARTE

La formación artística es algo que cada vez se hace más necesario para entender y acercarse a la cultura contemporánea y en este sentido hemos establecido los talleres de arte como una de las líneas de trabajo del proyecto RUTA. 


Trabajamos en distintos ámbitos, Instalación, mural, video, land-art... y con diferentes sectores de población, los jóvenes, la comunidad educativa, tanto profesores como alumnos y artistas y población local.

 

Desde el acercamiento al arte, sus conceptos y sus técnicas pero trabajando conceptos claves que estén relacionados con el proyecto: el paisaje, el territorio, el urbanismo, la agricultura, la historia o la cultura y siempre desde el plano local y comarcal.

// ARTE EN LA ESCUELA // Dirigido a la comunidad educativa.

A través del CEP (centro de profesores) de Aracena  se ha creado un grupo de trabajo formado por diez profesores del colegio público y asesorado por gestores y artistas para trabajar con maestros y alumnos en técnicas y conceptos relacionados con el arte contemporáneo y las intervenciones artísticas en espacios públicos.

 

 [PROGRAMA CURSO 2010-11]

//VIDEO-DOCUEMNTAL// Dirigido a jovenes.

Curso dirigido por Chechu G. Berlanga director de cortos y documentalesy realizado en colaboración con el Instituto de Cortegana (Huelva). Tomando como tema las intervenciones de la Ruta del Arte y el proyecto RUTA# de Almonaster la Real.

 

[+ info]

 

//INICIACIÓN AL ARTE CONTEMPORANEO// Dirigido a la población local.

 

A través de un proyecto de acercamiento del arte contemporáneo, los contenidos del taller estarán íntimamente ligados con los conceptos clave: land-art, escultura pública, fotografía del paisaje natural o humano, etc.

 

Se ejecuta durante el Encuentro de Artistas y ofrece a los participantes, artistas locales y población local no sólo una educación en el arte sino también información de la actividad que se está realizando en su localidad, ampliando y enriqueciendo al mismo tiempo la oferta cultural en esas fechas.

 

[Taller de iniciacion al arte contemporáneo 2010]